Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pablo Gutiérrez Fernández, nuevo síndico municipal del ayuntamiento Benito Juárez, dio a conocer que hasta donde tiene conocimiento no hay ningún proceso complicado por el que esté atravesando el municipio, pero apenas iniciaría con el análisis de cada uno de los temas pendientes.
Fue apenas el pasado 14 de septiembre cuando el verde ecologista Pablo Bustamante anunció su renuncia al cargo como síndico, aunque nunca se aclaró en que momento renunció, ya que ni la secretaria general Flor Ruíz Cosío, ni la encargada de despacho Lourdes Latife, pudieron confirmar en qué fecha se había concretado la sesión extraordinaria para su salida.
“Estamos apenas asumiendo, vamos a tener diferentes reuniones, también con el área jurídica del ayuntamiento para conocer todos los temas que están pendientes por tratar, tenemos que llevar este encargo con mucha responsabilidad y mucha transparencia”, afirmó.
Asimismo, dio a conocer que será posiblemente en la próxima sesión ordinaria del 6 de octubre, cuando asuma como regidor de la 4ª regiduría, Luis Pech, quien fue su suplente desde la administración 2018-2021.
En relación a sus pendientes, mencionó que hay un tema en especial al que le dará seguimiento desde la sindicatura, pues presentó la propuesta para crear el Instituto de Movilidad y es un tema al que le dará continuidad.
Mientras que Luis Pech, dijo, seguramente traerá temas a trabajar de forma personal y que sin duda contará con todo su apoyo, para que los pueda trabajar dentro del Cabildo.