Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENISULAR
CANCÚN.- Omar Eduardo Balam Panti, director de Gestión y Desarrollo Social del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, llamó a la ciudadanía a denuncian irregularidades y malos tratos cometidos por operadores del gremio.
Señaló que están evitando papeleo y citas presenciales en las instalaciones del sindicato, ya que “lo que se busca es facilitar los procedimientos a los usuarios, para mejorarse el servicio y la sensibilidad del operador”.
Balam Panti explicó que la denuncia puede ser presencial o vía telefónica; se pide el nombre (puede ser anónimo), número económico de vehículo, lugares de origen y destino, una descripción general del operador y del incidente ocurrido para levantar el reporte, y un número telefónico para dar seguimiento al caso.
Otra de las maneras -dijo- es a través de la página oficial Taxiquejas, que también ofrece link directo para hacer la queja por WhatsApp.
Insistió en denunciar, pues los malos operadores son penalizados ofreciendo servicios gratuitos a personas de la tercera edad o discapacitadas de escasos recursos.
“Tenemos un área de trabajo social, donde penalizamos a nuestros operadores haciendo obras sociales que nos permitan mejorar la imagen del gremio, el problema es que si no hay una queja, no hay una infracción”.