Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si bien es cierto que en este proceso de recuperación, a la par de una tercera ola de contagios, no se tiene la mejor economía, el sector comercial y empresarial ha logrado cierta estabilidad y por lo tanto obligaciones como las utilidades deben cumplirse.
Elba González Melo, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX), declaró que en realidad estas obligaciones no han sido un problema como tal, además de que la ley es muy clara.
“La ley dice que de acuerdo a cómo se presentan las declaraciones anuales y a los resultados y demás, es conforme el empresario tiene que cumplir. Y lo que se ha hecho es que hay algunos empresarios que ya tienen algún pacto (con el trabajador) y hay algunos que lo hacen como lo marca la ley”, afirmó.
Es algo, insistió, que no se puede hacer a un lado, simplemente se ha llevado a cabo en los tiempos y de acuerdo a lo que ha vivido cada empresa.
Desde el Sindicato, reiteró, tienen cierta estabilidad, se ha logrado un crecimiento dentro del mismo organismo, lo que motiva el acompañamiento hacia quienes enfrentan alguna dificultad e incluso esta pandemia la han convertido en un punto de oportunidades.
“Problemáticas hay muchas, pero sinceramente vemos más oportunidades, porque cada situación que ha tenido alguno de nuestros socios, de algún trámite, de alguna promoción, de algún crédito o de innovar en la forma de entregar, elaborar, nos ha dado la oportunidad de renovarnos juntos y en equipo… hemos apoyado positivamente a salir adelante. Son más oportunidades las que se han presentado para mantenernos”, aseguró.