Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Cerca de 200 personas afiliadas al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de José María Morelos marcharon hoy en silencio por las calles de esta ciudad, para marcar este 1 de mayo.
Los sindicalizados se reunieron afuera de sus oficinas, ubicadas frente al Hospital General, para de allí avanzar hasta el Palacio Municipal, sin proferir consignas o cántico alguno.
Al llegar al Palacio Municipal, su dirigente, Enrique Medina Sosa, dijo unas breves palabras, señalando que esta marcha pacífica es para que la sociedad valore al sindicato y sepa que tiene sus derechos y su autonomía.
Te puede interesar: FALTA DE RESULTADOS: Marchan familiares de conductor de Uber desaparecido
También declaró que era justo que se conmemorara a los trabajadores que dieron sus vidas para que ellos pudieran gozar de las libertades y beneficios actuales.
“Ustedes han sido la cara del palacio municipal, son quienes dejan limpias las calles, pese a que hay gente que no lo valora”; añadió.
Hecho esto, el grupo regresó a sus oficinas.
Cabe destacar que en todo el estado no hay eventos organizados por gobierno para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, debido a la veda electoral.
SIM