Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ningún funcionario, autoridad o policía ha sido castigado por la brutal represión a balazos del 09 de noviembre de 2020, frente al Ayuntamiento Benito Juárez, denunciaron este jueves mujeres y hombres víctimas de aquella tarde/noche.
“Los 11 policías acusados de la salvaje agresión quedaron en libertad, sin ningún problema. Solamente dos de ellos fueron acusados por el robo de un teléfono, eso fue todo, es una burla, es resultado de la corrupción y de la podredumbre en la que vivimos en Quintana Roo”, señaló Julián Ramírez Olivares.
Te puede interesar: VÍCTIMAS DEL 9N: Pedirán procesar al ex fiscal Montes de Oca
En protesta por el aniversario de esa brutal agresión, el Comité de Víctimas del 9N realizó un foro cultural y de concientización sobre el derecho ciudadano a la libre protesta, acompañado por oficiales de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, representantes de Artículo 19 y Amnistía Internacional, entre otras organizaciones civiles.
Anunciaron que cada día 09 de cada mes de cada año continuarán levantando la voz para recordar a la población y autoridades que no se les ha hecho justicia, “aquí vamos a seguir, no nos vamos a callar. Vamos a seguir regresando al lugar donde nos dispararon”, señaló Wendy Galarza.
Ahora -enfatizaron- la intención de estas protestas es que cada vez más familias y turistas se sumen a este movimiento para combatir la impunidad, injusticias e ilegalidades que imperan en Cancún.