Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La construcción de fraccionamientos en el sur de la ciudad, propiciaron la saturación de la avenida 135, sobre todo en los horarios de entrada y salida a las escuelas, centros labores y llegada de trabajadores de la construcción que llevan a cabo las obras.
Y es que desde hace más de 10 años, se comenzó con el desarrollo de los primeros fraccionamientos en el hoy llamado Polígono Sur de Cancún, en el cual se estima se han ocupado más de 500 hectáreas en nuevas zonas habitacionales.
Hasta el momento los vecinos de esa ala de la ciudad sólo cuentan con una avenida, la 135, la cual se ve saturada en los horarios de entrada y salida de los colegios que hay a su alrededor, además de aquellos quienes se trasladan a sus centros laborales en la Riviera Maya, el bulevar Colosio y centro de la ciudad.
En ambos costados de la 135 se han desarrollado, y siguen haciéndose, fraccionamientos de alta plusvalía, además de supermercados, restaurantes, cafeterías, gimnasios y demás comercios que evitan que quienes ahí viven tengan que llegar hasta el centro.
Sin embargo, todavía se carece de un orden del tráfico vehicular, principalmente; toda vez que a pesar de la carga de autos pocas veces son vistos elementos de tránsito ayudan a desahogar la cantidad de automovilistas.
Sobre la 135 circulan diariamente miles de autos, entre camiones, taxis, combis, motos, camiones de carga, así como vehículos compactos.
Apenas hace unos meses atrás, en el cruce de dicha avenida con la calle Roble, se comenzó a habilitar una pequeña calle que une a los fraccionamientos Jardines de Sur con los conocidos como Gran Santa Fe, que a su vez unirá con la avenida Huayacán.
Como todo inicio de camino, éste se encuentra en terracería, por lo que son pocos quienes la utilizan como una nueva ruta de salida.