Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN-Sin la representación de un partido político, Maricruz Carrillo Orozco, este martes arranca campaña proselitista rumbo a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, por la vía de “candidato no registrado”, que está contemplada en la boleta electoral que el votante recibe en la urna.
“La ley nos da el derecho de votar y ser votados, y contempla este espacio para la ciudadanía”, dijo.
La aspirante informó que inicia actividades hoy por la tarde/noche en la colonia irregular La Jungla, y participará como una opción para la ciudadanía que no está conforme con los aspirantes impuestos en los partidos políticos y coaliciones.
Te puede interesar: Cuestiona Maricruz Carrillo asignaciones en Morena y critica el MAS; también defiende a Marybel
Va a trabajar de manera austera y con donativos personales -dijo- en dar a conocer su plan de Gobierno Municipal, los nombres de los integrantes de su gabinete, cómo funciona la figura de “candidato no registrado”, y cómo el electorado puede apoyar su postulación.
Aceptó que se encuentra en total desventaja frente a los candidatos de oposición, ante su capacidad económica, de infraestructura y de movilización, “pero aún así vamos a recorrer todo el municipio”, y a peló al apoyo del 60 por ciento del electorado que tradicionalmente no sale a votar en elecciones locales y federales, a pesar de no contar con “padrinos” políticos.
“Vamos a darle la oportunidad a la ciudadanía de que haga un cambio en su forma de voto! La gente ya sabe que la política en Quintana Roo es una vía para hacer acuerdos, proteger intereses, y favorecer a grupos minoritarios”, finalizó.