Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el primer día sin la Jornada Nacional de Sana Distancia, los ciudadanos decidieron salir a la calle sin las medidas que mitigan el contagio por el COVID-19, pese a que hoy sea el día clave en el que se recomendó no salir.
Este domingo, decenas de personas acudieron a los mercados en pleno limbo de adaptación, evadiendo medidas sanitarias y la aglomeración en espacios reducidos.
Sin distanciamiento entre comerciantes, el el mercado ambulante de la región 95 inició labores sobre la carretera principal, en dónde colocaron triciclos, huacales con verduras y donde ciudadanos aprovechaban para realizar sus compras.
El Mercado 23, también lució con pasillos abarrotados, debido a la afluencia de ciudadanos que esperaban el levantamiento de la cuarentena para poder salir en familia, acaparando hasta las mesas de los restaurantes.
En la región 510, los locatarios dejaron plasmado las advertencias de contagio y avisos de la sana distancia, sin embargo, ninguna fue respetada en las largas filas.
Asimismo, durante el recorrido se constató que un grupo de tianguistas evadieron advertencia y se colocaron sobre la avenida 127, cabe destacar que ninguno contaba con medidas sanitarias y mucho menos el distanciamiento entre comerciantes.