• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

SIN RESTRICCIONES: Cancún, destino favorito de los antivacunas, según agentes de viajes de EU

15 febrero, 2023
in Cancún, Quintana Roo
Reading Time: 3 mins read
A A
1
Agentes de viajes de EU señalan que Cancún lidera seis destinos sin restricciones, donde “parece no importar la nueva ola de contagios”. (Foto: RIS)

Agencias

CANCUN.- Cuando la industria turística ve con temor la cuarta ola de contagios alrededor del mundo con miras a las temporadas vacacionales de Semana Santa y verano, Cancún lidera seis destinos sin restricciones donde parece no importar si la población se infecta o no, de acuerdo con agentes de viajes.

Pese a la crisis que genera la pandemia en el sector, canales de Estados Unidos proyectan para 2022 un movimiento de viajeros donde las preferencias serán viajes largos, familiares y multigeneracionales; además, buscan destinos sin complicaciones y los favoritos son los que carecen de restricciones sanitarias.

Entre los preferidos destacan Cancún y Punta Cana (República Dominicana), y seguirán ocupando un lugar destacado entre los viajeros Hawái, Nueva York, Las Vegas y Miami, según Scott Lara, de Cruise Genius, quien dijo a Pulse Travel que “mientras miles regresan a los cruceros, otros buscan más laxitud”.

Se trata de los antivacunas, que están llegando en masa a los centros turísticos de Cancún, Jamaica y República Dominicana, donde “parece no importar a las autoridades la nueva oleada de contagios”, en la que por cierto México aparece como primero en letalidad por COVID en América Latina.

“La mayor tendencia en general con mis clientes son las preocupaciones sobre las restricciones de viaje excesivas y los protocolos de salud, que hoy parecen bastante ineficaces y sin sentido” (pese al millón de contagios del lunes en Estados Unidos), señaló por su parte Brad Striegel, de Cruise Planners.

Striegel añadió que los destinos donde piden la vacunación son los menos populares: “Los lugares con requisitos tampoco. Como tal, los destinos de fácil acceso como los resorts todo incluido en República Dominicana, Cancún y los destinos domésticos son los más demandados entre mis clientes”.

Por su parte, Anthony Tucker, vicepresidente y gerente general de All Inclusive Outlet, comentó que “gran parte de 2021 ha estado dominado por México y la República Dominicana por sus requisitos de entrada más indulgentes, pero creo que la demanda de experiencias más pequeñas aumentará drásticamente”.

“He visto más solicitudes multigeneracionales que nunca, ya que las familias quieren reunirse y viajar juntas ahora que pueden hacerlo de nuevo”, señaló Caroline Sprunger, de Jetset World Travel_ “Están dispuestos a gastar más tiempo y dinero que antes por la experiencia y tener a toda la familia unida”.

Estados Unidos es el mercado más importante para Cancún; sin embargo, hay miedo por la velocidad de contagios que se está viviendo en Estados Unidos por la variante ómicron, que amenaza la temporada alta de enero, una de las mejores del año para el sector hotelero del Caribe mexicano.

Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)

[adrotate banner="3"]
Previous Post

AUMENTO CONSIDERABLE: Acumula QR 821 casos de COVID-19 en un día

Next Post

HASTA NUEVO AVISO: Posponen vacunación de refuerzo para maestros

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Quintana Roo

Sancionan a chofer de combi por cargar gasolina con pasajeros

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
HASTA NUEVO AVISO: Posponen vacunación de refuerzo para maestros

HASTA NUEVO AVISO: Posponen vacunación de refuerzo para maestros

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión