Por: Roberto Hinojosa/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Comerciantes y prestadores de servicios en Benito Juárez (Cancún) y foráneos, denunciaron la inactividad en la que se encuentran los números telefónicos para solicitar el tarjetón de vehículos esenciales ante el COVID-19.
Y es que la medida anunciada e implementada por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, ocasionó temor entre automovilistas de ser detenidos e infraccionados por circular, pese a ser en su mayoría proveedores de alimentos y otros servicios “esenciales”.
Rene Magaña Dorantes, proveedor de desechables y alimentos procesados, explicó que desde la semana pasada intentó realizar el registro de su camioneta para poder circular los días martes, jueves y sábado, pero no ha obtenido respuesta alguna.
“Marcamos los tres socios de la empresa para poder registrar nuestras unidades y nunca nos contestan, siempre suena ocupado, lo hemos intentado desde el miércoles en diferentes horarios y hasta hoy no hemos obtenido alguna respuesta”, comentó.
De acuerdo con lo publicado y difundido por Capella Ibarra, las unidades consideradas esenciales tendrían que enviar por correo o comunicarse a tres números telefónicos de la ciudad de Chetumal con el nombre del conductor de la unidad, rubro o giro de la empresa, número telefónico, un correo electrónico, tipo de vehículo, entre otras características.
Incluso, los microempresarios optaron por enviar un correo electrónico a la dirección proporcionada, pero tampoco les han dado respuesta.
Dadas la circunstancia, los quejosos señalaron que también hay rumores que el tarjetón tiene un costo de entre 500 y 750 pesos.
“Hay una desinformación al respecto, algunos dicen que se tiene que pagar, pero si tratas de comunicarte nadie contesta, entonces tenemos que seguir trabajando de esta manera”, precisaron.
Esta situación ha afectado también a algunas empresas de Mérida, las cuales tienen unidades en esta entidad, siendo Benito Juárez el principal punto de distribución. “Estuvimos comunicándonos cuatro días seguidos y nadie responde, nosotros tenemos vehículos en Cancún que distribuyen en supermercados nuestros productos y seguiremos esperando a ver si nos llega el tarjetón”, alegaron.