Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González sostuvo que no hay ninguna posibilidad de asistir al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto el cual registra una complicada situación financiera que incluso llevó a la suspensión del pago del salario de más de 800 trabajadores municipales.
“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos ha dicho que los Ayuntamientos tienen que ser autosuficientes tienen que salir adelante y mejorar sus ingresos y salir adelante”.
El gobernador explicó que el Gobierno Federal ha dejado de adelantar participaciones a los estados quienes a su vez han restringido el pago de estas partidas lo que ha originado que municipios como el de Felipe Carrillo Puerto se encuentren en quiebras técnicas.
Dijo que “como viene el término de las actuales autoridades municipales ya no es posible anticiparles participaciones, entonces nos topamos en que hay un cuello de botella muy fuerte en cómo apoyar a los municipios que requieren de esta atención”.
Agregó que “no puedo adelantarle participaciones federales y no tengo recursos disponibles de algún fondo que no requiera de las participaciones para poder apoyarlos de manera directa”.
Carlos Joaquín señaló que pese al complicado panorama se mantiene un contacto con el tesorero del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto para encontrar una salida que les permita salir de este serio problema financiero.