Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde junio pasado, cines y otros establecimientos de entretenimiento reabrieron sus puertas, a fin de reactivar su economía y no perder cientos de empleos que generaban hasta antes de la crisis sanitaria por COVID-19.
Sin embargo, y pese a haberlo hecho bajo las medidas sanitarias de uso de cubrebocas y de gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia, éstos no han podido levantarse como hasta antes de la pandemia, y es que la cantidad de personas que a diario los visita es hasta un 80% menor.
Ricardo González, gerente en entrenamiento de Cinemex Multiplaza Villas del Mar, explicó que en todas las sucursales se han dispuesto de las medidas necesarias para evitar que tanto clientes como colaboradores puedan contagiarse del virus SARS-CoV-2.
“Antes de entrar a los complejos a nuestros invitados se les hace un pequeño cuestionario para saber si tienen o han tenido contacto con algún paciente de COVID, además de tomarles la temperatura, incluso a nuestros mismos socios”, dijo.
Recalcó que antes de la pandemia, se tenía una afluencia de poco más de mil 200 visitantes a la semana a sus salas, cifra que descendió de manera considerable ya que hoy apenas se alcanzan los 300.
Pese a ello, aseguró se mantiene la confianza de poder recuperar de manera paulatina la confianza de la gente por contar con las medidas sanitarias adecuadas, además que también dependerá de las restricciones que hagan las autoridades estatales y federales.