Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) no ha sufrido ningún recorte en su presupuesto, pero sí han buscado estrategias de ahorro, que servirá para invertir en campañas promocionales en todos los mercados meta, una vez que el viajero tenga la posibilidad de llegar al Caribe mexicano.
Darío Flota Ocampo, titular del CPTQ, aclaró que por ahora no están invirtiendo dinero en donde no tenga la seguridad de que habrá un retorno, pero no significa que tengan recortes, simplemente el recurso se está reteniendo para destinarlo a la promoción de los destinos, una vez que se recuperen los vuelos en las diferentes partes del mundo.
“No hay un recorte, lo que estamos tratando de hacer es generar oportunidades de ahorro, ante la inminencia de los eventos, es decir, hay que pagar ya, es que decidimos no hacerlo. Nosotros tenemos campañas en reserva, campaña para todo el continente europeo, para Sudamérica, están a la espera de la reapertura y la posibilidad de esos lugares para viajar”, puntualizó.
Respecto al tema de las ferias mencionó que pese a la dificultad de asistir a eventos importantes como la feria de Londres y la de París, sí están considerando otros eventos más cercanos, como un evento a finales de agosto en Los Cabos y en donde Quintana Roo estará presente, por tratarse un evento de la industria de reuniones.
“En nuestra junta directiva de la semana pasada y por un efecto natural, una consecuencia de la pandemia, el estado se ha quedado sin recursos y nos hemos visto en la necesidad de revisar los recursos, ver con cuidado en qué se van a destinar los recursos del consejo”, indicó.
Es por ello, dijo, que se decidió no participar por ahora en ferias de Europa, sobre todo por la experiencia que vivieron con la feria de Berlín, evento que comenzaba un lunes y el viernes previo se notificó la cancelación, perdiendo boletos de avión, reservaciones de hotel y el pago por la construcción del stand; por lo que para evitar esta incertidumbre y sobre todo ante la falta de vuelos, prefirieron ahorrarse esos recursos, aunque habrá un espacio conjunto con México.