Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En su camino hacia los Estados Unidos, decenas de turistas de origen cubano quedaron “atrapadas” en el Aeropuerto Internacional de Cancún, debido a que les fue impedida continuar con su viaje gracias a que sus pruebas PCR o de Antígeno solicitada por el gobierno estadounidense para ingresar la papis, ya habían caducado su vigencia.
Fue así que aproximadamente 120 viajeros no pudieron ingresar a territorio estadounidense debido a que las pruebas que presentaban ya rebasaban su periodo de vigencia por lo que obligatoriamente debían presentar una nueva.
“Nosotros nos realizamos la prueba el viernes en Cuba, el laboratorio nos entregó los resultados el domingo. Cuando quisimos abordar, nos informan que la prueba ya no sirve porque pasaron las 72 horas desde que me la hicieron”, narró uno de los afectados a un medio de circulación nacional.
También te podría interesar: Hoteles pequeños recibirán ayuda de resorts para pruebas de COVID-19 con antígenos a turistas
No son turistas solo era una escala
Algunos de los afectados se mostraron molestos debido a que simplemente era una escala en su viaje y ahora se han visto obligados a permanecer más tiempo en territorio mexicano, lo que les ha generado gastos que no tenían contemplados.
Además según contaron los pasajeros, su vuelo estaba programado para el lunes por la noche, días antes de que entrara en vigor la obligatoriedad de la prueba negativa para ingresar a los Estados Unidos.
Aeropuerto de Cancún habilita centro de pruebas
Pese a las dificultades que han tenido estos viajeros en su trayecto, desde este martes el Aeropuerto Internacional de Cancún, habilitó varios módulos para realizar pruebas de antígenos, en las Terminales 2, 3 y 4, buscando facilitar a los pasajeros el cumplimiento del requisito, cuyo costo por prueba es de 250 pesos mexicanos.
Cabe destacar que en estos módulos los paseantes internacionales pueden realizarse el estudio y recibir los resultados en 30 minutos aproximadamente.
Con información de El Heraldo de México