Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN .- Sin cubrebocas, pero con ganas de disfrutar el día, es como turistas y gente local andan en playas y en atracciones en la zona hotelera de este destino turístico.
El sol del mediodía ocasionó que este sábado decenas de personas salieran a las playas, pero sin respetar las medidas sanitarias recomendadas para evitar que siga incrementándose los casos positivos de COVID-19.
Debajo del puente Calinda, personas locales disfrutaron del mar y del sol, mientras que otros prefirieron pescar en compañía de sus hijos.
“Si van a salir pues lo recomendable es usar cubrebocas, usar gel antibacterial y sobre todo no estar en lugares cerrados”, comentó Juan Carlos Martínez Zavala, residente de este destino.
Él, acompañado de un conocido fue de los que se salió a pescar del lado de la laguna
Nichupté, cerca del puente Calinda.
Al igual, turistas nacionales y extranjeros, que disfrutaron del “Jungle Tour”, con motos acuáticas y pequeñas lanchas, sin el uso de cubrebocas; incluso, paseos en embarcaciones sólo los capitanes cumplían con las medidas sanitarias.
En Playa Tortugas, el principal balneario para el disfrute del mar por parte de gente local, fue visita por elementos de la Policía Quintana Roo, para pedirle a la gente que se retirara del lugar, debido a que las playas todavía se encuentran cerradas ante la pandemia de COVID-19.
Cerca de las 13 horas, dos patrullas con cinco elementos recorrieron el balneario retirando a la gente del agua; mientras que aquellos que se encontraban en el restaurante permanecieron sin ser desalojados.
“Los restaurantes ya es tema de Fiscalización”, aseguró uno de los policías.