Agencias
CANCÚN.- El Código Rojo se mantiene activo en Cancún, pues aun no ha sido localizado el reo homicida que se fugó anoche del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
Se mantienen los patrullajes en varias zonas aledañas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la región 99 y recorridos aéreos con el helicóptero sobrevolando en las regiones de la ciudad.
Autoridades de los tres niveles de gobierno siguen en la búsqueda de Gilberto N., quien fue encarcelado y vinculado a proceso penal, por los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas, en agravio de dos menores de. 2 y 6 años de edad.
Hoy, hasta el mismo fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, acudió al Cereso junto con personal a su cargo, pues la Fiscalía es la que lleva esta investigación.
Hay muchas interrogantes en este caso, pues ha trascendido que el reo estaba segregado por su propia seguridad y aun no se ha dado a conocer como habría escapado.
Voces más desconfiadas sugieren que el interno no escapó, sino que podría haber sido asesinado al interior del Cereso y quieren ocultar el hecho.
Al menos, eso es lo que otros internos han dicho a sus familiares hoy durante la visita, pues esta no fue suspendida, aunque las inmediaciones del Cereso son fuertemente vigiladas.
SIM