Por Gabriel Alcocer/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Un bebé recién nacido fue abandonado en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, donde elementos de la Policía Quintana Roo (PQR) lo rescataron la mañana de este jueves en un camino de terracería, a la altura de la manzana 112.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 7:13 horas, cuando los policías respondieron a un llamado de auxilio que ingresó al número de emergencias 911, en el cual se indicó que un bebé recién nacido estaba abandonado, en plena contingencia sanitaria por el COVID-19, en la avenida Niños Héroes, en la Supermanzana 259, cerca de una escuela.
Los elementos acudieron a un camino de terracería y encontraron al infante envuelto en una cobija. Ante esto solicitaron el auxilio de paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención y lo trasladaron al Hospital General, para una valoración médica.
El personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar (GEAVI) acudió al lugar para realizar los trámites correspondientes, para el inicio de las investigaciones por el abandonado de un infante.