Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá el suministro energético en Chetumal, Bacalar, y Mahahual, el próximo jueves 29 de julio debido a las obras de mantenimiento en la red eléctrica.
A través de un comunicado, la paraestatal precisó que no son “apagones” y que el corte al suministro es por obras de mantenimiento en las zonas. Además también las afectaciones serán para el oriente de Yucatán, en el municipio de Tizimin.
En el caso de Chetumal, la CFE precisó que suspenderá el servicio este jueves de manera provisional en la Calle Calzada Maya Real entre Avenida Erick Paolo Martínez y Calle Sacalaca, de 08:00 a las 14:00 horas, es decir, unas seis horas.
Las afectaciones también serán para el Parque Nacional Arrecifes Xcalak, en Mahahual, Othón P. Blanco (Chetumal).
En Bacalar el corte será a partir de las 7 de la mañana, hasta las 2.30 de la tarden en las calle Manuel Ávila Camacho.
En el caso de Yucatán, las afectaciones serán para el municipio de Tizimín, donde suspenderá provisionalmente el miércoles 28 de julio de 2021, a partir de las 8 de la mañana, hasta las 2 de la tarde, en la Carretera San Manuel-Tres Reyes km 12.11.
Finalmente la CFE reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, es necesario realizar los cortes, porque las obras sólo pueden realizarse con las líneas “apagadas”.