Por Max Torres/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Tras 12 muertes y 159 casos confirmados por COVID-19, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, anunció la reducción de los horarios para venta de bebidas alcohólicas en los once municipios, empero, no aplica aún la Ley Seca como lo hizo Yucatán.
A través de un comunicado, Sefiplan explicó que a partir de este sábado 11 de abril y hasta el 30 de abril, se suspenderá temporalmente la venta de bebidas alcohólicas en el horario comprendido de las 17 horas y hasta las 9:59 horas del día siguiente, de lunes a domingo en los once municipios de la entidad.
“Esta medida (es) para garantizar la salud y bienestar de los quintanarroenses, para reforzar las acciones que se llevan a cabo con motivo de la situación sanitaria del COVID-19 y así evitar su propagación”, señaló Yohanet Torres Muñoz, titular de Sefiplan.
Por ende, solo podrá realizarse la venta de bebidas alcohólicas al horario comprendido de las 10 horas a las 16:59 horas, precisó Sefiplan.
En Quintana Roo suman 12 defunciones por COVID-19, seis de ellas en Cancún, cuatro en Playa del Carmen, una de Tulum y otra más en la capital Chetumal.
Además, 159 personas están infectadas con el virus.