Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas, aseguró que pese a las notas negativas de estudiantes contagiados de varios estados e incluso países, quienes habrían vacacionado en Cancún, no se ha tenido impacto en reservaciones, pues además en la mayoría de los casos no se comprobaron.
Enfatizó que algo en lo que están trabajando mucho es en la corresponsabilidad, porque el turista debe cumplir todas las medidas sanitarias y para ello hay 14 protocolos desplegados.
“No es posible que a pesar del protocolo, se quiten el cubrebocas y esperen que lleguemos nosotros a decirles que se lo vuelvan a poner, no va a haber capacidad de policías, ni vigilantes para estar detrás de todas las personas. De manera que el mensaje es corresponsabilidad, por su propia salud, por la salud de quienes los reciben… La pregunta de si estamos viendo cambios en la demanda: no, al contrario está creciendo porque las reservaciones ya venían muy fuertes”, afirmó.
Por ser el Caribe mexicano un destino con una proporción de apertura turística muy alta, comentó, es normal que las noticias negativas se generen, como el caso de estudiantes contagiados, lo importante resaltó, es lo que se hace respecto a cada noticia.
Cada que surgen este tipo de casos, añadió, se revisan los hoteles, al personal, las áreas en las que los visitantes estuvieron, todo en busca de tener más información documentada y evitar que las notas se salgan de proporción, sobre todo si no se corroboraron los datos, como en el caso de los poblanos en los que sólo se corroboraron 3 casos y no más de 30 como se había dicho, mientras que de los coahuilenses ni siquiera se corroboró que hubieran estado en el destino.