Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El proyecto de remodelación de la Quinta Avenida “es muy pobre, ajeno al tema caribeño y el costo es muy alto para lo que se entregó”. Al parecer, el gobierno de Laura Beristain pagó más de tres millones de pesos.
Así consideró el arquitecto Antonio Saldívar Arriaga la propuesta de los trabajos que ya iniciaron con la remoción del adocreto, y que no fue presentada a los diversos sectores playenses para buscar un consenso.
El estudio de arquitectos llamado Studio 360 fue el autor junto con la empresa Constructora y Concentradora del Caribe fueron los ganadores de la licitación. El contrato se firmó desde el 12 de julio del 2019. El representante del grupo es Carlos René Polanco.
“Hay una inconformidad del sector por el proyecto. No se ve reflejada la esencia de la ciudad. Esta es una oportunidad como pocas para mostrar al mundo lo buena que es la arquitectura mexicana. No tiene esencia ni sustancia”, consideró el también profesor en una universidad en Jalisco.
Con más de una década como residente en este municipio, calificó de “pésimo y poco transparente” a este proyecto. Reveló que lo pidió varias veces mediante el Instituto de Transparencia, y al final, dijo, me lo dieron incompleto.
Sáldivar Arriaga también criticó que ya hayan iniciado las obras, aún y cuando no son consideradas actividades esenciales a nivel nacional. “Ellos, la autoridad nos piden que nos quedemos en casa y no ponen el ejemplo”, lamentó.