Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) aún sin fecha para entrar en funciones ya que carece de equipamiento para la atención de personas con discapacidad temporal o permanente.
La directora del DIF, Mirella Díaz lo explica: “con el tema de la pandemia del Covid-19, los recursos se han destinado a la salud y alimentación, por lo que estamos explorando dos vías para conseguir el mobiliario que se requiere”, dijo.
Se estima que son cinco millones de pesos, por lo menos, los que se necesitan para adquirir equipamiento.
Una de las opciones, añadió, será tratar de conseguir donaciones en especie de empresarios y el sector hotelero, así como de la Sedatu, que fue la dependencia que lo construyó, y del DIF nacional.
La segunda alternativa sería incluirlo en el presupuesto del 2021, lo que atrasaría el inicio de las operaciones. “Ya está terminado y ahora estamos viendo que tenga los servicios de agua y luz”, agregó la funcionaria.
Respecto a la novedad del tanque terapéutico, Díaz informó que el personal viajará a la Ciudad de México para tomar una capacitación y poder estar a cargo. Además, anunció que ya se está contratando a más profesionales en terapia de lenguaje y ocupacional, al igual que trabajadores sociales.