Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Sin cubrebocas y visiblemente recuperado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó este lunes sus actividades tras dos semanas de haber contraído el virus de COVID-19. El mandatario dio inicio este día a la conferencia matutina.
Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que “salí adelante, continuamos para seguir luchando”.
Sin mayor preámbulo, agradeció a todas las personas del país y mandatarios del extranjero que, dijo, desearon su recuperación y que saliera adelante.
El pasado 4 de febrero, el presidente informó que dio negativo a la prueba de antígenos que se realizó esa mañana, pero indicó que debía seguirse cuidando.
“Desde luego todavía tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando de la COVID”, expresó el mandatario en un video.
La reaparición esta mañana de AMLO, se dio de forma inesperada, pues apenas ayer el director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Christian Arturo Zaragoza, informó que el mandatario sería valorado este lunes por el grupo de médicos que lo cuidan.
López Obrador se sometió a tratamiento en investigación
El presidente López Obrador informó que decidió participar en un proceso de investigación que se lleva a cabo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para un tratamiento alterno a la COVID-19.
“Acepte (someterme al proceso) de las personas que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos y me empezaron a aplicar antiviral, un medicamento antiviral desde el lunes y desinflamatorio y afortunadamente, dio buenos resultados”, detalló.
López Obrador dijo que derivado de la COVID-19 presentó molestias como dolores de cuerpo, temperatura, pero aseguró que fue saliendo en la medida en que le aplicaron el tratamiento.
“Primero dar gracias al creador a la naturaleza y a la ciencia porque salí bien, sano. Tengo en mi mente a quienes han perdido la vida por esta terrible pandemia y a quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños en el proceso del tratamiento”, dijo el presidente.
Aseguró que seguirá bajo revisión médica y agradeció al equipo sanitario, a cargo de Jorge Alcocer, secretario de Salud, quienes estuvieron a cargo de sus cuidados durante la enfermedad.
Con información de Latinus