Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Cuatro meses después de la visita de Andrés Manuel López Obrador para entregar las obras de “alto impacto” en la colonia Bellavista, continúan los trabajos para concluir el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).
Los otros tres inmuebles – el Mercado de las Piñatas, la Ciudad de la Juventud y el Centro de las Artes – ya fueron entregados pero no cuentan con el mobiliario, que es tarea pendiente del gobierno de Laura Beristain.
Y al parecer, el presidente de México tampoco envió a su Consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra a encontrar una solución a la irregularidad legal que tienen muchas viviendas en la colonia Colosio, tal y como prometió el pasado dos de febrero.
En el CRIM -con el 90 por ciento de avance- el proyecto federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no incluyó varias áreas especializadas como el estanque terapéutico, ya que este centro es para personas con discapacidad permanente y temporal y será operado por el DIF.
Su titular Román Mayer, dijo en su momento que los proyectos de obra habían sido elaborados en la UNAM y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Se desconoce si los trabajadores fueron contratados por la misma Sedatu o el gobierno municipal. Y aunque falta el equipamiento, Mirella Díaz, directora del DIF declaró hace unas semanas, que se buscarían donaciones para que entre en operaciones.
Por lo que respecta al Mercado de las Piñatas, el Centro Cultural y la Ciudad de la Juventud, ya fueron concluidos aunque permanecen cerrados y sin mobiliario.