Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La comisión edilicia de Desarrollo Urbano junto con los colegios de Ingenieros y Arquitectos, dieron a conocer la propuesta de reforma al Reglamento de Construcción que data desde 2007.
“Este planteamiento será sometido al de los compañeros regidores, así como al de la Secretaría de Ordenamiento Territorial. Entendemos que es perfectible y calculamos que podría pasar al Cabildo para su aprobación en los primeros meses del 2023”, consideró el edil Cecilio Puc.
Como modificaciones importantes, se destacó que los 10 trámites principales y otros 22 secundarios, deberían de avalarse o rechazarse por la Dirección de Desarrollo Urbano en un período máximo de dos semanas.
Julián Carta de los ingenieros y Javier Pérez de los arquitectos, informaron que este trabajo coordinado compactó una normatividad que contaba con más de 500 artículos, a una propuesta de alrededor de 248 artículos divididos en 26 capítulos.
“Hemos incluido mejoras en vialidades, así como tener como prioridad a las personas con discapacidad. La ciudad ha crecido y debemos estar a la vanguardia”, apuntaron los dirigentes de los colegios de los profesionistas.