Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En este 2023 el sector náutico tendrá incremento en sus tarifas, algo que no habían podido hacer desde el 2019 y tras la pandemia será la oportunidad que tengan para recuperarse realmente, informó el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán.
Las actividades náuticas en Quintana Roo alcanzaron apenas un 80 por ciento de ocupación durante el cierre de año, esto como consecuencia del mal tiempo, que obligó a cerrar la navegación; sin embargo, para este 2023 la expectativa es muy positiva.
“Como principio de año tenemos incremento de tarifa, que hacen un poco la compensación de estos impuestos adicionales que se han anunciado, que nos imponen del gobierno y esperemos que no nos salga alguna otra sorpresa, para poder subsanar los impuestos anteriores”, explicó.
Recordó que a esto se le suma el incremento de vacaciones para los trabajadores, lo que también les significará gastos extras y por lo que también tienen la necesidad de elevar sus tarifas.
Se prevé un mayor flujo de gente, mantener esas buenas cifras de afluencia de turistas desde el Aeropuerto Internacional de Cancún y mientras no pase nada anormal, tener buenos números.
“Este mes viene la cuesta de enero y febrero otro poco, vamos a andar por el 50 a 60 por ciento de ocupación, puesto que ya a partir de la segunda semana de enero empieza a bajar la afluencia de turismo”, indicó.