Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) mantiene firme su solicitud de incremento de tarifas. El secretario general, Julio César Castilla indicó que será hasta el 31 de diciembre cuando el Instituto de Movilidad de Quintana Roo informe si se autoriza una modificación a las tarifas.
“Seguimos insistiendo en que se ajuste la tarifa que no se ha modificado desde el año 2019 y pese a que hay un incremento de los costos del combustible y los insumos para los taxis”.
El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler ha solicitado un incremento de tarifas del 30 por ciento, pues los cobros actuales se mantienen vigentes desde el año 2019.
De autorizarse la modificación, el costo del pasaje pasaría de 20 a 26 pesos en tarifa baja, y de 35 a 45 pesos en la más alta.
Julio César Castilla Zapata, aseguró que la petición al Instituto de Movilidad se sustenta en el alza mensual de los combustibles, que en el último año, acumuló un 35 por ciento en costos.
Situación que ha impactado en su economía y sustento diario a sus familias, pues la gasolina es la principal materia prima del servicio de transporte público.