Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM. – El pasado domingo 5 de julio, después del mediodía, Simón García de 58 años fue raptado en pleno centro de la ciudad. Un día después, sus hijas Adriana, Yesenia y su hijo Felipe, interpusieron ante la Fiscalía General del Estado la demanda correspondiente y 10 días después ni siquiera han llamado a declarar a los testigos del hecho.
De hecho, fueron sus propios familiares los que consiguieron los videos de las cámaras de los negocios, y se los llevaron al agente del ministerio público de nombre Cristopher, quien elaboró la carpeta TUL/07/994/2021.
Simón acudió ese día a hacer un trabajo de tablaroca. Concluida su labor, cruzó la carretera federal 307 y en el camino hacia su camioneta tipo Hilux con placas TV4742J de Quintana Roo, fue interceptado por dos individuos y subido a su propio vehículo.
“Fuimos a buscar a mi papá a una comunidad de Felipe Carrillo Puerto, porque ahí fue la última señal que tuvimos de su teléfono celular, pero no encontramos ninguna señal. Ya no sabemos qué hacer”, dijeron los hijos.
Una muestra del desinterés de la FGE, argumentaron, es que tampoco han llamado a declarar a la esposa de su papá, como debiera ser el procedimiento de una investigación en forma, puntualizaron.