Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La propuesta de considerar obligatorio el uso del cubrebocas al parecer se va a quedar en la congeladora, consideró el regidor y coautor Carlos Guerra (junto con la edil Samaria Ángulo) de este planteamiento. Esta medida ya se aplica en Cancún y Tulum.
“Parecería que los regidores que se oponen, le apuestan más al interés superior de un voto que al interés superior de la vida. Temen perder popularidad y fama pública”, señaló.
De hecho, comentó que estos mismos ediles no se sienten arraigados en la ciudad, y lo único que les interesa es su coto de poder. “Ven al municipio con ojos de interés público”, agregó.
Este proyecto estaba en análisis, aunque estableció que el interés era exhortar a la población a portar el cubrebocas, sin afán recaudatorio ya que la sanción económica sería el último recurso.
En su momento, Laura Beristain al principio dijo que no iba a reprimir a la ciudadanía. Días después cambió de opinión y dejó la decisión en manos del Cabildo.
Tanto Ángulo como Guerra sostuvieron que el derecho a la vida es superior a los derechos humanos, debido a que hubo algunas posturas que argumentaron que sería violatorio.