Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El proyecto del Parque Metropolitano no avanza por la falta de un acuerdo, entre la parte donante grupo Mayakobá con el gobierno municipal. “Estamos a contrareloj”, reconocieron las autoridades.
Desde que el entonces presidente municipal, Mauricio Góngora puso la primera piedra en el lejano nueve de septiembre del 2015, continúan las reuniones pero sin concretarse.
De hecho, primero fueron 10 hectáreas, luego bajó una hectárea y ayer funcionarios y regidores no sabían a ciencia cierta la extensión del predio donado, ubicado a un costado de la colonia Guadalupana.
El edil Orlando Muñoz convocó a una reunión informativa, en la que se repitió que se contaba con un presupuesto de 15 millones de pesos para la primera etapa, de un total de 100 millones de pesos que sería el costo total.
Sin embargo, David Duarte, secretario de Ordenamiento Territorial puntualizó que habría que solicitar un permiso a la Semarnat para modificar el uso de suelo de forestal a urbano. Dicha solicitud debe ir acompañada de un proyecto, que ya está realizado pero no avalado por Mayakobá y Ayuntamiento.
En este encuentro estuvieron presentes los regidores Carlos Guerra, Gustavo García Utrera, Samaria Ángulo, Fabiola Ballesteros, al igual que la presidente municipal, Laura Beristain, además del dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenín Amaro.
La alcaldesa lamentó la ausencia de un representante del grupo Mayakobá, “con quienes nos hemos reunido unas 300 veces”, y giró instrucciones para que el próximo sábado sea realizada otra reunión con el tema del Parque Metropolitano.