Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Sigue frenado el proyecto de aumento al pasaje. No hay avance en las pláticas entre autoridades y empresas para consensar el incremento en el transporte público, informó el secretario del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Rubén Carrillo.
“Las necesidades están planteadas, pero la autoridad determinará el monto y el cuándo. Hay un estudio, y en base a las pláticas que se están ateniendo, se determinará el aumento de la cantidad y porcentaje”.
Te puede interesar: Taxistas de Cancún buscan aumento en la tarifa
Consideró que la negativa al alza no se debió a los informes de gobierno y cambios de administración que se acercaban, pues se especulaba que podría representar un golpe político para el ayuntamiento y gobierno del estado.
“Yo no lo veo así. Son los nuevos tiempos que se están dando para poder determinar. Hoy son tiempos de cambio”.
La Ley de Movilidad estatal no da ventajas a los taxistas del sindicato ni desventajas a los de plataformas digitales, señaló el también diputado del PT.
Incluso, son muchos más los taxis detenidos y sancionados por el Instituto de Movilidad que los de plataforma, “pero por mucho”, aseguró.
Agregó que la Fiscalía del Estado se encarga de castigar a taxistas delincuentes o relacionados con el crimen organizado, y ellos sólo colaboran con información que pueda ser de utilidad y que les sea solicitada.
“Lo que es justicia le corresponde a la Fiscalía, nosotros sólo colaboramos. Nadie tiene el apoyo cuando esté fuera de la ley”.