Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Pese al mayor tiempo de traslado y gastos en combustible, debido al socavón o falla geológica, se mantendrán las tarifas de las vans Playa-Cancún y viceversa, dio a conocer Luis Herrera Quiam, secretario general del sindicato Lázaro Cárdenas.
“Consideramos que es inaceptable la tardanza en arreglar este problema. Por esta carretera pasan decenas de millones de pesos diariamente. Vamos a mantener los precios y a continuar cumpliendo con los protocolos sanitarios”, subrayó.
En este contexto, reconoció que al inicio de la pandemia del COVID-19, la autoridad remitía en promedio seis unidades al corralón cada día. Actualmente, dijo, si acaso dos compañeros al mes incumplen con las medidas preventivas y son sancionados.
El dirigente taxista también pidió “piso parejo” en el retén ubicado a la salida a Tulum, ya que acusó que “mientras nos detienen a un taxi del sindicato para revisión, pasan 10 transportes con placa federal sin que sean molestados. Acatamos lo que dice la autoridad, pero de continuar esta situación, vamos a tomar determinaciones. No se juega con la salud, pero tampoco se juega con la economía de las familias”, advirtió.
Herrera Quiam tomó posesión hace poco más de dos meses, en los que admitió, “ha sido complicado aplicar cambios principalmente en la austeridad. Nuestra prioridad ha sido detener la baja en el costo de las concesiones que ya rondaban los 180 mil pesos. En este lapso, las ventas que he firmado han sido a un costo mínimo de 250 mil pesos. No es significativo pero ahí vamos”, consideró.