Por Roberto Hinojosa/Noticaribe Peninsular
CANCÚN. – Personal de enfermería y médicos del área de urgencias del Hospital General de Cancún ‘Jesús Kumate Rodríguez’, denunciaron nuevamente, la falta de equipo de protección ante la pandemia de COVID-19.
Aseguraron que dicha situación se da, pese a que el nosocomio ha recibido ya donaciones por parte de la iniciativa privada y personas físicas de material de protección.
“El director Aurelio Espinosa Rojas y el subsecretario de la subsección 45 Julio Congote Zabaleta sólo se la pasan sentados en la dirección, les vale la seguridad de sus trabajadores”, alegaron.
Los enfermeros, en su mayoría, expusieron que con recursos propios se han movilizado para conseguir donaciones de diferentes agrupaciones empresariales y sociales, empero las autoridades del hospital mantienen su postura de no entregar el equipo.
Lamentaron que las autoridades de salud del estado, no estén tomando las medidas necesarias para evitar que el personal médico y de enfermería pudiera contagiarse del virus.
“Chetumal está igual, todo se están embolsando no tienen reactivos y los que fallecieron apenas salió sus resultados y salieron positivos, ya difuntos ya para qué y todo el personal que los manejó, ¿cómo quedan?”.
Incluso, aseguraron que es el propio personal el que compra sus “herramientas”, overoles, guantes lentes y cubrebocas, a fin de evitar la infección del virus.
Alertaron, de continuar la nula ayuda, que el área de urgencias podría convertirse en breve en un área de COVID-19.