Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
HOLBOX.- La comunidad de Holbox está desesperada debido a la escasez de agua que registra la isla, tras romperse una tubería de PVC de ocho pulgadas de diámetro que conduce el agua desde el puerto de Chiquila a la isla.
CAPA informó que el hecho lo causó, este lunes, una embarcación que atracó en el muelle, por lo que la ínsula quedó sin el suministro de agua, pero ofreció que ayer por la noche quedaría lista la reparación.
Te puede interesar: CORTES DE AGUA EN CANCÚN: En 32 supermanzanas hoy habrá trabajos de mantenimiento
Se trata de la línea submarina de agua potable de 11.2 kilómetros, propiedad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y que sale del puerto de Chiquilá, en la parte continental del municipio de Lázaro Cárdenas.
Aunque trabajadores de la CAPA se hicieron cargo del problema; incluso, se tuvo que recurrir a buzos para rescatar los restos, y que el problema quedaría resuelto ayer por la noche, hasta hoy martes en Holbox el servicio de agua potable está colapsado, afectando no solo a las familias sino también a los turistas que están en en lugar.
También surgió la versión de que una baja en la marea, y la descompostura del Sistema de Posicionamiento Global (o Global Positioning System, GPS por sus siglas en inglés) de la embarcación, serían las causas por las que la ínsula se quedó sin el suministro del vital líquido desde la tarde del domingo.
A través de las redes sociales la gente de Holbox expresa no solo su molestia sino sus desesperación a falta del vital líquido.
Los pobladores de Chiquila también están preocupados porque temen que CAPA para abastecer Holbox a ellos los terminen dejando sin el vital líquido.
Mientras que en CAPA no hay nadie que informe cuando quedaría lista la reparación de la tubería.