Por Javier Chumacero/ Noticaribe Peninsular
PLAYA DEL CARMEN. – La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) no lleva el conteo de la ocupación hotelera, puntualizó su director Ejecutivo Manuel Paredes, al contrario que la asociación de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos. Tampoco se tiene el dato del número de centros de hospedaje que han cerrado sus puertas.
Incluso, un miembro del directorio señaló que esa es tarea del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dirigido por Darío Flota Ocampo, organismo que brilla por su ausencia desde la cancelación de la Feria de Berlín.
Por su parte Jesús Pastor Medina, director municipal del ramo la calculó en un ocho por ciento.
Conrad Bergwerf, presidente del AHRM no ha emitido una declaración pública reciente al respecto. Paredes por su parte, informó que los hoteles están concentrando a sus huéspedes en una o dos de sus unidades, dependiendo de la ocupación, para brindar una mejor atención.
En ese sentido, lamentó que “algunos hoteles asociados se vean obligados a reducir al mínimo sus operaciones, por la ausencia de sus clientes debido a la restricción de viajes entre México y Estados Unidos, principal emisor de visitantes”.
Por último Manuel Paredes señaló que como la AHRM “queremos mantener la representatividad y unidad que históricamente hemos logrado, especialmente en situaciones adversas”.