Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Marcelo Ebrard sólo tiene un plan A, que es ganar la encuesta y permanecer en Morena, aseguró en Cancún la dirigente nacional del Movimiento Progresista, Luz María Rodríguez.
En conferencia de prensa ofrecida este sábado, pidió a la dirigencia nacional de Morena que encabeza Mario Delgado, deje a la ciudadanía elegir a su candidato sin coacción y sin amenazas.
“Pedimos a la ciudadanía que denuncié irregularidades como distribución de recursos, distribución de apoyos materiales y humanos, utilización de programas sociales o acarreos. Lo estamos documentando”, señaló la dirigente.
Te puede interesar: “VOY A GANAR LA ENCUESTA”: Afirma Ebrard que no se va de Morena
A pegado a lo denunciado enérgicamente por el “Carnal” Marcelo, Luz María Rodríguez aseguró que “vamos a vigilar que el juego se dé parejo y en buena línea en los últimos días. Vamos a vigilar que el juego no se altere por menos negras”.
Representando al bloque de políticos, funcionarios y legisladores pro Marcelo estuvieron el senador Rafael Espino y los diputados locales Ricardo Velazco, Hugo Alday Nieto, Julián Ricalde Magaña.
El primero de ellos sostuvo que Ebrard representa la mejor opción para garantizar la victoria en el proceso 2024, porque recibiría los sufragios de varios miles de personas que no votarían por Morena y la por la 4T, representando un duro golpe para Xóchitl Gálvez.
“Los programas sociales no son condicionales para apoyo a ningún candidato, los programas sociales son prerrogativas del Estado mexicano a favor de los que menos tienen, y así deben de mantenerse. Si sabemos que se están utilizando de otra manera, pido al pueblo que denuncie para combatir la corrupción”, apuntó Hugo Alday Nieto.
Aseguraron que están teniendo una gran aceptación en sus brigadeos casa por casa, y que de 10 hogares visitados, 8 tienen simpatía y aceptación hacia el ex canciller mexicano, “porque traemos el arma de la razón”.