Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, aseguró que la barda perimetral del hotel Gran Solaris Cancún ubicado en el kilómetro 17.5 de la zona hotelera, es un símbolo de la corrupción que impera en este polo turístico.
La presidenta del Consejo Estatal del PRD, Haydé Saldaña Martínez, subrayó que peor aún es la simulación de los actos jurídicos que iniciaron con el exalcalde interino Carlos Canabal Ruiz sobre la expedición de permisos.
El PRD señaló que Carlos Canabal Ruiz brinda servicios privados de recolección de basura al Ayuntamiento de Benito Juárez.
“La deshonestidad con la que han actuado las distintas autoridades municipales involucra directamente a la dirección de Desarrollo Urbano, de forma específica a su titular Heyden José Cebada Ramírez, quien además fusionó ese lote cuando era director de Catastro en la administración municipal 2013-2016”, señaló.
Saldaña Martínez dijo que las autoridades municipales manejan un doble discurso en la correcta vigilancia y supervisión de la construcción, que además rebasa los parámetros establecidos por el Reglamento de Construcción en el Artículo 56 fracción Vlll.
Sostuvo que no concuerdan las peticiones de la edil Mara Lezama con su gabinete, incluso de quien fuera el director responsable de la obra de ese entonces, Carlos Fierros, actual director de Catastro.
Con información del PRD