Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO. – Los pronósticos de casos de COVID-19 de la Secretaría de Salud (Ssa) federal para Quintana Roo fueron rebasados una vez más en la última semana, aunque el subsecretario, Hugo López-Gatell insistió que la entidad ya llegó a “un punto máximo”.
“El caso Quintana Roo Cancún, Quintana Roo, lo que habíamos comentado, llegó a un punto máximo descendió, parece estar más lento de lo que nos gustaría ver, pero hay una tendencia descendente por más de un mes, aunque excedida respecto a la predicción”, dijo la tarde de ayer en la presentación del reporte diario sobre el COVID-19 en el País.
Por otra parte, señaló que la estadística de hospitalización general en la entidad “ha descendido lentamente”, pero reconoció que “se ha prolongado el tiempo de estancia en terapia intensiva”.
Nuevo récord
Ayer, en el reporte técnico de este mediodía de miércoles emitido por los Servicios Estatales de Salud (Sesa), se informó que, en la segunda semana tras la reactivación económica, Quintana Roo registró 96 nuevos casos positivos por COVID-19 durante las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia; además ocurrieron 11 decesos.