
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El número de personas que han acudido a los comedores del DIF ha disminuido un 20 por ciento, aunque estarán abiertos por tiempo indefinido, informó Mirella Díaz, directora del DIF municipal.
Por esta reducción en el número de beneficiarios, explicó la funcionaria, se pudo abrir un cuarto comedor en la colonia Nicte-Há, que se sumó a los ya establecidos en Puerto Aventuras, Nueva Creación y Villas del Sol.
Y es que para el sector de la población que aún no encuentra empleo, varios de los hasta 12 comedores ciudadanos que funcionaron debido a la pandemia del COVID-19, ya cerraron sus puertas, debido a la falta de donaciones en los insumos para la preparación de las comidas.
Díaz informó que se sirven diariamente un promedio de dos mil raciones, ya que cada persona se lleva de dos a cuatro porciones para sus familiares. Incluso, hay dos comedores en los que en algunos días de la semana, se preparan menús veganos.
“Una organización civil nos apoyó durante tres semanas en septiembre, con la preparación y los ingredientes para este tipo de alimentos, y aún los seguimos sirviendo. Y durante algún tiempo, intercambiamos apoyos de pan, tortillas y agua con algunos comedores ciudadanos”, estableció.