
Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Los nuevos secretarios de Gabinete de Mara Lezama se instalaron en sus funciones bajo la supervisión de la secretaria de Gobierno Cristina Torres y la titular de la Función Pública, Reyna Arceo Rosado.
Asimismo este lunes se llevó a cabo el nombramiento del gabinete ampliado, como de varias direcciones de Gobierno.
En la Coordinación General de Comunicación (CGC) , Mara Lezama nombró a Laura Aguilar Loredo, quien venía desempeñándose como una de sus asesoras de medios de comunicación en el gobierno de Benito Juárez.
La secretaría particular, quedará a cargo de Malena Ceballos.
También se nombró a Adrián Díaz Villanueva. Oficial mayor en la Secretaría de Finanzas y Planeación, hasta el año pasado fue director del órgano interno de control del Instituto Electoral de Quintana Roo, cargo que desempeñó desde marzo de 2015.
Lilian Villanueva Chan, quien se desempeñaban como directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Puerto Morelos, es la nueva titular de la dirección del Instituto de Cultura.
Por cierto, Lilian Villanueva Chan también fue subsecretaria de Cultura en el sexenio de Roberto Borge.
En la dirección del Sistema Bachilleres fue nombrada Samantha Hernández Cárdenas, hasta hace unas semanas secretaria de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento Benito Juárez.
Silvia Mendoza García, será la titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo, (CECyT), dependientes de la la Secretaría de Educación en Quintana Roo. Estuvo a cargo de la secretaría particular de la entonces presidenta municipal Mara Lezama.
En la Secretaría de Finanzas y Planeación fue designado Adrián Díaz Villanueva como oficial Mayor de gobierno en sustitución de José González Acosta.
El empresario radiofónico, Gasto Alegre López fue designado consejero de la gobernadora, Mara Lezama.
La dirección de Capital Humano , estará cargo de Carmita Ramírez. Eric Arcila fue nombrado titular de la Comisión para la Juventud y el deporte de Quintana Roo.
Los titulares de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura; Flavio Sosa, en la Secretaría de Salud (SESA); Linda Cobos en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe); Pablo Bustamante, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso); Huguette Hernández Gómez, en la Secretaría del Medio Ambiente y Carlos Gorocica en la Secretaría de Educación (SEQ) también tomaron posesión de sus cargos en medio de protocolos privados.