Playa del Carmen Quintana Roo

SIGUEN LOS DESCUENTOS: Estiman recaudar más de 500 MDP por predial

Comparte
Rubén Tamay, tesorero municipal de Solidaridad. (Foto: Especial)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El tesorero municipal, Rubén Tamay, dijo que se tiene proyectado recaudar poco más de 500 millones de pesos por concepto de predial, lo que representaría casi un 20 por ciento del presupuesto anual de 2 mil 707 millones de pesos.

“Ya terminamos con el descuento del 25 por ciento, donde pagaron alrededor de 2 mil 500 personas que contribuyeron con 315 millones de pesos. Ahora sigue el 15 por ciento de descuento hasta el 31 de enero”, informó frente a la comisión edilicia de Hacienda.

Por ello, pidió a los regidores presentes su apoyo para establecer un plan permanente y constante de beneficios fiscales, que puedan mejorar los ingresos a las arcas municipales.

Citó como ejemplo a los miles de pequeños comerciantes ubicados en Villas del Sol, quienes agregó, quieren regularizar su situación con las licencias de funcionamiento pero se topan con varios trámites difíciles de realizar.

“Estamos conscientes de la caída del empleo, por lo que debemos de sumar a la reactivación económica. El autoempleo es importante y hay que estar del lado de los emprendedores”, afirmó Tamay.

Related Posts