Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Las protestas contra la gestión del presidente municipal, José Esquivel Vargas “Chak Meex” continúan. Ahora, familias de la comunidad de Melchor Ocampo se manifestaron frente al palacio municipal.
Los manifestantes demandaron a Esquivel Vargas cumplir su promesa de construir el camino de acceso de casi tres kilómetros y rehabilitar el primer cuadro de la comunidad, ambos actualmente en deplorables condiciones.
El Subdelegado de esa localidad, Biviano Bacab Pat, indicó que la comunidad de Melchor Ocampo ha estado abandonada muchos años por las autoridades municipales.
En su campaña, recordó, el actual presidente municipal, José Esquivel Vargas, se comprometió a mejorar los tres kilómetros de la vía, para que puedan sacar su producción, pero hasta ahora ha incumplido dicha promesa.
Mencionó que el pueblo no olvida, y por ello acudieron a la cabecera municipal, para pedir respuesta al edil y por ende exigir la construcción del camino vecinal, mismo que en estas épocas de lluvia se ha vuelto casi intransitable por lo baches que presenta y además es peligroso para la gente que circula en ese rumbo.
Las personas, gritando consignas al edil, mostraron documentos oficiales e indicaron que esta obra fue autorizada en 2019, con recursos por un monto de cuatro millones y medio de pesos, pero no fue ejecutada, por lo que exigieron esclarecer dicho recurso.
La autoridad del poblado dijo que es injusto que el presidente municipal los engañe con falsas promesas, sobre todo que cuando estaba en campaña caminó entre el lodo y bajo la lluvia y ahora tengan necesidad de venir a buscarlo.
La comunidad de Melchor Ocampo se ubica a 70 kilómetros hacia el norte de Felipe Carrillo Puerto, a un costado de la carretera hacia Valladolid, tiene 85 años de haber sido fundada y en ella habitan alrededor de 300 familias, dedicadas al campo, produciendo, maíz, chile, pitahaya y plátanos, entre otros productos del campo.
Con información de Infoqroo