Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Graves pero estables las condiciones de salud de los escoltas heridos durante el ataque armado a la casa de Blanca Merari, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Puerto Morelos.
De acuerdo con el parte médico, el oficial adscrito a la Guardia Nacional recibió dos impactos de arma de fuego, uno en el páncreas y otro que perforó el pulmón derecho, sin embargo ya no se encuentra en peligro de muerte.
En tanto que el policía ministerial también se encuentra estable.
Sin embargo, en algunos medios, circuló que uno de los escoltas había sido dado de alta tras no tener heridas de gravedad, lo que causó contradicciones.
La noche del viernes 28 de mayo, a unas horas de la detención de la presunta asesina intelectual de Ignacio Sánchez Cordero, el domicilio de Blanca Merari fue atacado por sujetos armados sin que lograrán herirla, sin embargo dos escoltas resultaron heridos.
Tras el atentado al inmueble las candidatas del PVEM en dicha coalición, suspendieron todas las actividades presenciales en la campaña electoral.
Ignacio Sánchez era esposo de Merari, aspiraba a ser el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Puerto Morelos, fue asesinado el 24 de febrero.
Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas en relación a estos hechos.
Medios han afirmado que uno fue dado de alta, que ayer uno fue dado de alto