Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La expulsión de Hernán Villatoro como militante del Partido del Trabajo (PT) está más cerca de “concretarse”, por votar a favor de una deuda de 820 millones de pesos para obras públicas del gobierno y la renuncia de la diputada Ana Pamplona para sumarse al Partido de la Revolución Democrática, afirmó Patricia Casados dirigente del PT en Quintana Roo.
Patricia Casados indicó que tras el voto del diputado Hernán Villatoro a favor de la deuda de 820 millones de pesos para obras públicas, el proceso de expulsión podría concluir en los próximos días.
“Como ellos (Ana Pamplona y Hernán Villatoro) aprobaron una deuda para el estado, violentaron los estatutos del PT, nosotros no aprobamos deudas, por eso el proceso de expulsión de Villatoro está más cerca de lograrse. Nosotros nos quedaríamos en con el diputado Roberto Erales, él sería nuestra representación el Congreso del Estado”, precisó.
Casados indicó que el PT está abierto a sumar a nuevos diputados de los que se han declarados como independientes o de otra fracción parlamentaria, siempre que estén comprometidos a no aprobar deudas para la entidad.
“Por ahora no tenemos una convocatoria, pero si estamos abiertos a que sí algún compañero desea hacer equipo con el diputado Roberto Erales, todos son bienvenidos siempre que tengan claro que en el PT no aprobamos deudas, ni municipales, ni estatales”, destacó.
Por último, Patricia Casados calificó como una burla que la ex diputada del PT Ana Pamplona Ramírez se sumara a la bancada del PRD en la XV Legislatura.
“Es una burla al electorado del Distrito 13, y nuevamente demuestra que sus acciones son en contra de quienes confiaron en ella”, finalizó.