Francisco Javier Robles / Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- El tigre de bengala avistado por automovilistas en tramo carretero Cancún-Leona Vicario hasta esta noche de domingo todavía podría andar en libertad, lo que representaría un peligro para habitantes de la zona y transeúntes, advirtió Aquileo Cervantes, director operativo de Bomberos del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).
“Voy a checar, voy a ver cómo va la situación, pero al parecer no lo han encontrado, es algo extraoficial, pero no lo han localizado, porque si lo hubieran hecho, ya nos hubiesen avisado a nosotros”, informó a Noticaribe Peninsular.
Es necesario dar con su paradero cuanto antes -advirtió- porque “sí corre riesgo la gente, debido a que llega el momento en que el animal tiene hambre, y sí representa un riesgo, un peligro para las personas que pasen por el lugar”.
Desde el momento de los reportes a través de las redes sociales, señaló el comandante, el Cuerpo de Bomberos y policiales se dieron a la tarea de buscarlo por la tarde del sábado, y suspendieron la actividad por la llegada de la oscuridad de la noche.
“A nosotros ya no se nos solicitó la presencia (el día de hoy), para hacer la búsqueda. Nos informaron que había unas personas buscándolo, al parecer los propietarios, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna información al respecto (de su localización)”, apuntó.
Hombres “agresivos”
En redes sociales, el autor del video que se hizo viral y que se grabó desde el interior de un automóvil, de nombre Paco Galindo, hizo público que la tarde del avistamiento en la carretera, a la altura del rancho “El Retoño”, al lugar llegaron los supuestos propietarios del felino.
Lo sujetos, precisó, llegaron, a bordo de un automóvil y una camioneta, armados con escopetas, y pidieron a todos los presentes que se retiraran del lugar, pues ellos se harían cargo de capturarlo.
“El tigre al verlos, se escondió en el monte y no salía, ni se dejaba ver; yo me fui del lugar porque se empezaron a poner agresivos con los tripulantes de otro carro que estaba ahí”, señala Paco Galindo en su texto publicado en Facebook.
Las autoridades de los municipios Benito Juárez y Puerto Morelos no se han pronunciado al respecto ni informado sobre investigaciones, al igual que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).