Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Esta tarde, Lucía Guadalupe Caamal Garrido, ex candidata plurinominal del MAS impugnó la diputación de Alfonsa Leticia Padilla Medina, argumentando que es inelegible por no tener una residencia mínima de 6 años en Quintana Roo.
De acuerdo con el artículo 55 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, para ser diputado local se requiere: Ser ciudadano quintanarroense, en ejercicio de sus derechos políticos, con 6 años de residencia en el Estado. Tener 18 años cumplidos el día de la elección.
Te puede interesar: Asume como diputada local del MAS Alfonsa Padilla
Y es que de acuerdo con diversos documentos oficiales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en el año 2021, Alfonsa Padilla era secretaria general del Partido Bienestar Ciudadano en el estado de Morelos.
La impugnación deberá ser turnada por el Poder Legislativo al Teqroo para su valoración.
Por paridad de género, Alfonsa Padilla Medina quien ocupa el tercer lugar de la lista, fue llamada y rindió protesta al cargo, estuvo arropada y respaldada por ex candidatos y militantes del MAS, entre los que destacaron Estefany Anahí May Nah, ex abanderada del distrito 12 y la que fue la más votada del partido.