Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La regidora Samaria Ángulo expresó que este 8 de Marzo es una fecha en la que no debe haber celebraciones, porque la violencia de género, la misoginia y los feminicidios siguen ocurriendo.
Mediante sus redes sociales, la presidente de la comisión de Igualdad de Género, también lamentó que la violencia política, las violaciones y el patriarcado continúen vigentes en nuestra sociedad.
“Este día no es de celebración, es de reflexión y acción. ¿De qué sirven los tratados, leyes y reglamentos a favor de las mujeres? Cuando en los hechos, siguen tomando las decisiones los hombres, haciendo más grandes las brechas de desigualdad de oportunidades y el encono de las mujeres”, reclamó al edil.
En ese sentido, reconoció el valor de todas las mujeres, pero recordó que se debe continuar en la exigencia para que sean respetados los derechos a participar en condiciones igualitarias. “Ser mujer es una bendición, no una condición”, enfatizó.
Ángulo llamó a la población femenina a seguir alzando la voz “por todas las mujeres que ya no están con nosotras, por nuestras hijas y por las que están por nacer”, exhortó.