Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Basura vegetal y decenas de bolsas con todo tipo de desechos continúan en las calles del ayuntamiento Benito Juárez, afectando no sólo la imagen de la ciudad, sino la salud de los ciudadanos.
Y es que tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” y del huracán “Delta”, quedaron muchos árboles, palmeras y ramas en las vialidades, de las que ya se han levantado más de mil 620 toneladas de basura vegetal y 710 árboles recogidos, para triturarlos y convertirlos en composta, pero se siguen encontrando este tipo de desechos en prácticamente cualquier Supermanzana.
Sin embargo, lo que más preocupa, por los desagradables olores, la fauna callejera y por convertirse en nidos de enfermedades, son las toneladas de basura que aún no han sido recogidas.
Incluso, además del uso de camionetas y camiones, también se está utilizando maquinaria para levantar todos los desechos, con apoyo de personal de Servicios públicos, entre otras direcciones, pero las manos no alcanzan para normalizar un servicio que era responsabilidad de la concesionaria Inteligencia México y que no cumplió.
Se ha informado que son más de 6 mil toneladas de basura de las que quedaron en las calles, más las que se vayan acumulando, que al día suman alrededor de mil 200 y de las que sólo se ha recogido una parte y de manera paulatina.
Apenas ayer lunes la empresa Intelligencia México llegó a un acuerdo con sus trabajadores y este martes reiniciaron trabajos de recoja de basura.