Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Integrantes de MORENA se plantaron nuevamente en la plaza de la Reforma, tras reunir 20 mil firmas con las que exigen se disuelva la coalición con el Partido Verde, argumentando que tienen ya más firmas contra dicho partido, que los votos que recibió en 2018, que fueron 19 mil.
A una semana de haberse levantado el plantón, para permitir la realización de una marcha feminista, regresaron a solicitar firmas en contra del Verde, acción que realizarán en los 11 municipios del estado hasta que “se reestablezca la democracia”, sin fecha exacta para retirarse.
“Gracias al hartazgo de la población hemos recolectado 20 mil firmas en plazas públicas de los 11 municipios y el mensaje es claro, los militantes y simpatizantes de MORENA, no queremos una alianza con el Verde. Para que ustedes tengan una idea, en la pasada votación municipal del 2018, el Verde alcanzó 19 mil votos y nosotros ya alcanzamos 20 mil votos en contra del Verde”, expuso Marcos Basilio Vázquez, militante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
La lucha, afirmó, no es por puesto, sino que apelan por los mejores hombres y mujeres los que porten los colores de MORENA, y que resulten ganadores en las encuestas de opinión pública, para así recuperar espacios públicos.
Durante la lectura del posicionamiento, enfatizó que no cederán porque es una demanda justa, que no se prestará a juegos de poder con los que compran su participación en puestos públicos para perpetuar el desorden y la corrupción a costa del pueblo de Quintana Roo.
“En este momento estamos recolectando firmas, vamos muy bien, no sabemos lo que viene más adelante, esta es una situación inédita y no sabemos en qué va a terminar. Lo que sí sabemos es exactamente lo que queremos y no queremos alianza con el Partido Verde”, enfatizó.