Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo este sábado que el partido se mantiene dentro del Frente Amplio por México, sin embargo, pidió que se aclare el proceso de selección de aspirantes, en el que quedaron fuera los aspirantes del partido.
“El PRD se mantiene firme en el Frente Amplio por México, estamos esperando información y aclaraciones suficientes para seguir caminando en este propósito de construir una nueva mayoría. No seremos los esquiroles que le hagan el juego a Morena”, dijo en un video difundido en redes sociales.
Te puede interesar: REVIRA PRD: “Ataques de Morena contra Lili Campos son porque también quieren saquear Solidaridad”
“Necesitamos construir esa nueva mayoría para ganar el 2024 y sacar a esos que le están haciendo tanto daño al país“, dijo el líder perredista.
Las declaraciones se dan luego de que hace dos días, Zambrano anunció que ese instituto político determinó una “pausa” en su participación en el Comité Organizador del Frente Amplio por México, hasta que se aclaren los criterios en el proceso de selección del candidato presidencial, pues dijo que no aceptarán “exclusiones políticas indebidas”.
“No vamos a aceptar exclusiones políticas indebidas de nadie, de quien quiera estarlas impulsando, sin que estemos acusando a nadie en particular, pero nos resulta extraño que estos criterios que se aplican solamente vinieron a impactar de manera negativa a nuestros dos aspirantes”, apuntó.
Zambrano Grijalva advirtió ese día que “no estamos tampoco de manera incondicional participando en este proceso (…) Nosotros tenemos un compromiso verdadero para evitar que continúe aquí en México el autoritarismo que hoy se encuentra situado aquí en la presidencia de la República, causando estragos brutales a la vida nacional”.
Un día después en el primer foro los aspirantes del Frente que pasaron a la segunda etapa, estos le pidieron al PRD mantenerse en el frente opositor.
La senadora Beatriz Paredes dijo que el Frente Amplio por México tendrá que hacer un esfuerzo crucial para mantener al PRD. “Estoy segura de que la aportación del partido es muy importante”, sostuvo.
Por su parte, la senadora panista Xóchitl Gálvez dijo que fue una sorpresa que no fueran incluidos los aspirantes del PRD, pues ella pensó que serían siete los que pasarían a la segunda etapa del proceso. Se pronunció porque el Frente siga dialogando y negociando con el PRD, porque al final sólo quedará un aspirante presidencial.
A su vez, el diputado Santiago Creel dijo que todos los partidos que confirman el frente son indispensables, y respaldó la petición que hicieron los perredistas que fueron aspirantes para que el Comité Organizador del Frente Amplio por México clarifique la validación de firmas de apoyo.
Con información de LatinUs